bienvenido a mi apartado de lecciones ¡¡GRATIS!!

Espero que te sirvan de ayuda, en cuyo caso me alegrará mucho. Por tu parte, agradecería el apoyo en mis redes sociales compartiendo, comentando y suscribiéndote a mi canal de Youtube  Instagram  Facebook  Tiktok

                                                                                     ¡Muchísimas gracias!
 

Con la mano derecha selecciona una combinación (A...O). Ahora con la mano izquierda toca todas las combinaciones desde la I hasta la XV. Una vez acabado, selecciona otra combinación con la mano derecha y vuelve a realizar todas las combinaciones con la mano izquierda, así hasta hacerlas todas. También puedes hacer el ejercicio al revés. Selecciona una combinación con la mano izquierda (I...XV) y con la mano derecha tocar sin parar desde la A hasta la O.

coordinación
manos binarias

progresión básica simple

progresión básica doble

Ejercicio que te ayudará a mejorar el tempo. Te recomiendo hacerlo a 40 bpm.
En el primer ejercicio alternaremos las manos con golpes simples,. Para el segundo será lo mismo pero con golpes dobles. Y para finalizar, vuelve a hacer golpes simples, pero esta vez alternaremos la mano y el pie.
(combinaciones posibles: pd-md / pd-mi / pi-md / pi-mi)

progresión básica simple caja - bombo

Ejercicio para ir calentando motores en sólo ¡8 minutos!
Antes de empezar el ejercicio, te recomiendo que primero hagas cada combinación por separado y anotes la máxima velocidad de cada una de ellas (sin tensar los músculos, siempre estando relajado). Una vez lo tengas, es hora de empezar el calentamiento: escoge el tempo más lento y haz cada combinación durante un minuto sin parar hasta llegar al final. 

calentamiento 8...1

combinaciones 
paradiddle simple

coordinación bombo
paradiddle simple

superación binaria
melodía A

En el primer pdf encontrarás las diferentes combinaciones de paradiddle simple. Una vez realices con éxito alguna de ellas, puedes pasar al segundo pdf, donde añadiremos las combinaciones de bombo, del 1 al 15. Para finalizar, en el tercer pdf tienes un ejercicio de superación donde habrá combinaciones al azar de blanca con puntillo, negra, blanca, corchea, negra con puntillo y sus silencios.
 

combinaciones ternarias 1 ride A 

combinaciones ternarias 1 ride E 

Este ejercicio te ayudará a mejorar la coordinación cuando toques ritmos ternarios en 6/8, 12/8 etc... En cada ejercicio usaremos un ostinato (siempre es igual) de ride con caja y con el bombo haremos las diferentes combinaciones. 

combinaciones ternarias 1 ride G 

Un buen ejercicio para empezar a darle al doble bombo, en este ejercicio usaremos un ostinato de doble bombo en semicorcheas e iremos combinando diferentes cajas manteniendo en cada ejercicio el ride tal y como lo veas escrito: negras, corcheas, semicorcheas, etc... 

doble bombo parte 1 cajas+rides+b3  

doble bombo parte 2 cajas+rides+b3